Evolución de Glucómetro

Como muchos de ustedes sabrán las personas con Diabetes utilizan un glucómetro para saber el nivel de su glucosa. 

A lo largo de los años y con tanto estudió los glucómetros han evolucionado. Recuerdo cuando era niña (en los 90) utilizaba un frasco. El frasco contenía tiritas. Las tiritas tenían un cuadro y dicho cuadro cambiaba de color después de unos minutos de haber orinado sobre ella. La parte divertida para mi empezaba después de esperar unos minutos de haber orinado sobre la tirita y buscar el color que daba el cuadrito en el frasco. Para mi sorpresa pues mi color se pasaba del rango de glucosa normal. Ahí se terminaba la fiesta. 

Al paso del tiempo llegó otro método más moderno, sofisticado y doloroso al antiguo frasco y tiritas. Menos divertido, pero “coqueto”. El famoso glucómetro viene en un estuche. Dentro del estuche vienen las lancetas y un lapicero con aguja para pincharte el dedo. ¿Cómo funciona? Pues… bien. Vienes tú escoges entre el pulgar, el dedo índice o el dedo de en medio para pincharte.

 Al pincharte presionas un poco a que salga una gota de sangre suficiente que cubra el espacio de la tirita. Antes de esto ya tuviste que haber encendido el glucómetro e insertar la lanceta donde depositaras la gota de sangre para tu toma de glucosa. Esperas un momento y te indica a cuento tienes tu glucosa o bien se puede poner coqueto con decirte ¨HI¨ que significa que ya no hay valoración numérica para el nivel de glucosa en ese momento. 

Hoy en día ha llegado lo más novedoso en cuanto al método de medición de glucosa. ¡Gracias a Dios! Ya no es doloroso ni coqueto y siempre móvil como todos los demás. 

El famoso Free Style. Es un pequeño dispositivo que se coloca ya sea en el brazo, estomago o pierna. El mismo es sujetado por un adhesivo. En mi opinión, es fabuloso porque evita que me tenga que estar pinchando cada poco y maltratar mis dedos. El único inconveniente es el adhesivo. Como bien sabemos las personas con Diabetes tienden a tener piel sensible.   Cuando quieres tomar el nivel de glucosa pasas un dispositivo cerca del sensor que esta sujetado a tu cuerpo y listo en poco tiempo te da la información. Todo va evolucionando para el bien de todos. Depende de ti y de tus necesidades que método te queda mejor. Ambos presentan un gasto. El Free Style no duele, pero debes gastar cada cierto tiempo en el sensor. El glucómetro, aunque te coquetee debes gastar en las lancetas y agujas para el lapicero cuando se acaban y ha cierto tiempo cambiar de glucómetro porque tienen un tiempo de vida. Así como los glucómetros han evolucionado evolucionemos nosotros también.

Yi Ting Diabetes Diva.

Publicado por Yi Ting

Hola, Tengo diabetes tipo 1 desde los nueve meses de edad. ¡Toda una vida con diabetes! En mi tiempo libre escribo artículos sobre diabetes. Mensajes y consejos para niños, adolescentes, adultos y padres con hijos que tienen diabetes tipo 1. Mi vida con diabetes ha sido toda una aventura y en este blog quiero compartirlo con todos ustedes.