Evolución de la insulina

La insulina es el medicamento indispensable para las personas con Diabetes tipo 1. A lo largo del tiempo este medicamento ha ido evolucionando en el modo de empleo. Recuerdo en mi infancia mis papas compraban varios frascos de insulina y cajas de jeringas para tener siempre a la mano. Para ese entonces se mezclaba la insulina Nph con la R cristalina.

Conforme el tiempo llegó la gran novedad del famoso lapicero (así le puse como apodo y muchas personas así lo identifican jajaja) El lapicero es un dispositivo con aguja y uno mismo manualmente gradúa la cantidad de insulina que se va inyectar. Para sorpresa aquí no hay que mezclar la insulina ya viene incorporada en el dispositivo.

Así como todo va innovando llega para las personas con diabetes un nuevo método. La bomba de insulina. La bomba de insulina es un aparato que va sujetada en el cuerpo de la persona y gotea la insulina conforme la vas necesitando. La misma esta sujetada a tu cuerpo día y noche.

En lo personal, todos los avances son de gran apoyo. Siempre debemos de tener en cuanta cual método nos queda mejor. Cuando era adolescente utilice ¨el lapicero¨ no me funciono. Pasaba con la glucosa altísima.

Cuando llega la bomba de insulina mi endocrinólogo me la sugirió. Todo depende de nosotros. En primer lugar me encanto porque ya no tenia que estar usando jeringas y pincharme. Pero por otro lado cuando me dijo que el dispositivo enviaba la insulina conforme el cuerpo lo necesitaba me entro un poco de pánico ya que es un aparato. Me entro ese miedo peor si se pone loco y me envía una gran cantidad de insulina. Como le dije a un amigo prefiero a la antigua lento seguro que por tanta comodidad tecnológica me pueda arrepentir.

Así que queridos amigos todo ha ido evolucionando y que bueno pero queda en nosotros determinar si nos conviene o no.

¡Un abrazo grande!

-Yi Ting Diabetes Diva.

Publicado por Yi Ting

Hola, Tengo diabetes tipo 1 desde los nueve meses de edad. ¡Toda una vida con diabetes! En mi tiempo libre escribo artículos sobre diabetes. Mensajes y consejos para niños, adolescentes, adultos y padres con hijos que tienen diabetes tipo 1. Mi vida con diabetes ha sido toda una aventura y en este blog quiero compartirlo con todos ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s