¿Quién es Yi Ting?

Detrás de Yi Ting se encuentra una mujer apasionada, guerrera desde muy temprana edad. Alegre,emprendedora y con un espíritu aventurero.

A los nueve meses de edad fui diagnosticada con Diabetes Tipo 1 y desde esa fecha vivo con Diabetes tipo 1 dependiente de insulina. Antes de ser diagnosticada estuve en cuidados intensivos porque los doctores no daban que era lo que tenia. Para ese entonces la Diabetes no era común en Guatemala y mucho menos en niños. Estuve en incubadora y pase por una cirugía donde me hicieron una diálisis mi riñón se había paralizado a esta temprana edad. Hoy cuando me veo en el espejo y veo mis cicatrices en el cuello, en mi estomago y pies me siento muy agradecida con la vida, con mis papas, familiares y por mi ser que me ha llevado a recorrer un largo camino y sacar esa mujer llena de valentía y coraje para llegar hasta el día de hoy ya que los doctores habían pronosticado que si mucho viviría solo cuatro años.

Tuve una niñez difícil entre citas con doctores, hospitales, exámenes médicos, agujas y medicamentos pero llena de amor, paciencia y compasión de parte de mis papas, hermanos, tíos, primos, amigos y maestros. Mi aprendizaje era lento. Cuando llegue a la adolescencia ahí fue donde por poco caigo en coma diabetico. Mi nivel de azúcar llego a 20. Y fue ahí donde la diabetes y yo nos hicimos grandes amigas. Aliadas. Empece a informarme mas, hacer cambios positivos en mi vida y conocerme mas con la Diabetes. Hoy es mi mejor amiga con la que comparto mis alegrías, tristezas, miedos, aventuras y pasiones.

He sido inspiración para muchas otras personas que padecen de Diabetes. Hace muy poco empece con el proyecto Yi Ting Diabetes Diva gracias a la sugerencia de unos amigos donde comparto mis experiencias, conocimientos, consejos, mensaje de motivación a niños, adolescentes, adultos y padres que tienen hijos con Diabetes. Me pueden seguir en mi Blog: Yi Ting Diabetes Diva.com y en Instagram: @leep.yiting(.)

Nací el 21 de septiembre de 1985 en Taiwán, Taipei. Mi papá es de Taiwán y mi mamá de Guatemala. Esta Diva como todos me han denominado crecí y vivo en Guatemala. He viajado a varios países. Me encanta conocer otras culturas, aprender otros idiomas, meditar, hacer yoga, de vez en cuando bailar al ritmo de Belly Dance y otros bailes. Me gusta disfrutar de la naturaleza, los arboles, la playa, leer un buen libro (soy muy poética y romántica). Hacer nuevos amigos.

Hoy le doy gracias a la vida por darme la oportunidad de compartir con todos ustedes un pedacito de mi. Ser una luz de esperanza a través de mis palabras. Me siento muy feliz y honrada de ser una Diva con Diabetes.
¡Un abrazo grande!

-Yi Ting Diabetes Diva.