La buena nota


¿Qué pasa si una persona no se inyecta insulina?

Si una persona no se inyecta insulina es muy probable que tarde o temprano padezca de un síntoma traumático… seguir leyendo

-Yi Ting Diabetes Diva.


Efectos secundarios de la administración de insulina

Sabemos que la insulina es primordial para una persona con diabetes, pero sabes tu ¿cuáles son los efectos secundarios… seguir leyendo

-Yi Ting Diabetes Diva.


Beneficios de la Insulina.

He escuchado cientos de comentarios que si una persona con diabetes se inyecta insulina está reduciendo su vida… seguir leyendo

-Yi Ting Diabetes Diva.


Tipos de insulina.

Como bien sabemos una persona que padece de una enfermedad crónica como es la Diabetes debe administrarse algún tipo de medicamento… seguir leyendo

-Yi Ting Diabetes Diva.


Las frutas y la diabetes.

Muchas veces nos preguntamos ¿qué podemos comer? Las frutas nos vienen muy bien para merendiar. Algunas frutas contienen… seguir leyendo

-Yi Ting Diabetes Diva.


¿Dónde me inyectó hoy?

¿Dónde me inyectó hoy? me pregunté una mañana. Pues bien como bien sabemos los que padecemos de Diabetes dependiente de insulina… seguir leyendo

-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


¡Es por este motivo que es importante mantener nuestro nivel de glucosa al rango!

-Yi Ting Diabetes Diva.


Evolución de la insulina.

La insulina es el medicamento indispensable para las personas con Diabetes tipo 1. A lo largo del tiempo este medicamento… sigue leyendo

-Yi Ting Diabetes Diva.


¿Qué es la Diabetes Mellitus o Diabetes Tipo 1?

La Diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción. Toda persona que padece de Diabetes Mellitus o Diabetes Tipo 1 es dependiente de insulina.

Claro, es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas alrededor del mundo, pero media vez llevemos nuestro control, hagamos actividad física, y una alimentación adecuada se puede vivir por muchos años.

La Diabetes no es curable, pero si es controlable. Así que vive una vida dulce con Diabetes y que no te detenga por nada. 

                                                                – Yi Ting Diabetes Diva.


Las fresas

Las fresas son deliciosas en toda época del año. Son naturalmente dulces y refrescantes.

Las fresas son un alimento con índice glucémico bajo y alto en fibra, ayuda a regular el azúcar en la sangre y manteniendo la glucosa estable evitando extremos altos y bajos.   

Las fresas aportan gran beneficio para las personas que padecen de Diabetes. Con solo 11 gramos de carbohidratos en 1 taza de fresas enteras, de los cuales 7 gramos representan los azúcares naturales, la fresa es una de las frutas más recomendadas para las personas con diabetes. Su bajo contenido de fructosa, su bajo índice glucémico (40) y su bajo aporte calórico (47 calorías en 1 taza) hacen que un diabético la pueda comer sin llegar a experimentar picos de glucosa en sangre. En general, todas las bayas se consideran opciones de frutas seguras (frambuesas, moras, arándanos).

Las fresas son ricas en Antocianinas, Vitamina C, Folatos y Fibra. ¡Disfruta de un delicioso helado natural de fresa o refresco de fresa! Ah disfrutar se ha dicho.

                                                                – Yi Ting Diabetes Diva.


Tipos de Diabetes

En 1985 el año en que nací la Diabetes no era una enfermedad muy conocida en Guatemala mucho menos en niños. Al paso del tiempo con investigaciones evoluciono el conocimiento de lo que es Diabetes. 

Hoy en día existe no solo Diabetes Mellitus o bien como muchos la conocen como Diabetes Tipo 1 si no también otros tipos de Diabetes. Entre ellas existe: Diabetes Tipo 2. Diabetes Gestacional. Pre-Diabetes. Diabetes LADA y Diabetes MODY.
Conocer cada uno de los tipos de Diabetes es tan importante para saber cómo cuidarse y responder ante cualquier situación. 

                                                                – Yi Ting Diabetes Diva.


El Jengibre y sus beneficios.

Muchas personas desconocen del gran beneficio del Jengibre. El jengibre es una planta con delicioso olor. Esta delicia se puede utilizar al cocinar. Preparar en té. El té de jengibre es tan beneficioso para el sistema inmunologico y es por este motivo el jengibre es tan poderoso para las personas que padecen de Diabetes.

Ya que la Diabetes es una enfermedad que afecta nuestras células beta es necesario apoyarnos de alimentos que aporten ese empuje necesario para mantenernos sano. El jengibre ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Reduce la resistencia a la insulina y reduce la grasa corporal.

¡Disfruta de los beneficios que nos ofrece la naturaleza y vive una Diabetes sana de manera natural!

Yi Ting Diabetes Diva.


Salud mental y Diabetes.

La salud mental y la diabetes. ¡Vaya tema el que voy a tocar hoy! La diabetes no es solo insulina, glucómetro, ejercicios, alimentación y cuidados constante. Va más allá de todo lo anterior. La diabetes como cualquier otra enfermedad crónica afecta en distintas maneras y una de ellas es emocionalmente y mentalmente.

Como bien sabemos lo emocional y lo mental va de la mano. Es por eso que es tan fundamental tener apoyo de la familia, amigos, grupos de apoyo y/o profesional. Como lo mencione anteriormente el motor fundamental es el amor y apoyo de nuestros seres queridos.

Debido que la diabetes es una enfermedad crónica hay muchos cambios a diario tanto emocional, mental, físico, espiritual, económico y en varios casos laboral. Por todos estos cambios es donde empieza nuestra batalla en el campo mental.

Muchas veces pasamos por depresión en algunos casos llegan hasta el suicidio. Personalmente he pasado por depresión. También hay muchos cambios de humor en cuanto estamos contentos, enojados, triste y así pero esta en nosotros saber detectar estos humores e ir cambiando ya sea realizando una actividad fisica, ocupando nuestra mente en algo que nos guste o bien puedes meditar y conectarte contigo mismo y ver la raiz de nuestro humor. Sanar para estar bien y asi ir limpiando nuestro estado mental para poder tener una mejor calidad de vida.

Te deseo siempre lo mejor y recuerda que se puede vivir una vida dulce maravillosa. Tomame como ejemplo ¡Toda una vida con Diabetes! Como te lo vuelvo a repetir esta en nosotros poner de nuestra parte llevar una vida de calidad.

Te comparto un lindo poema por Laurel Lotto. Es uno de mis poemas favoritos. Llegó en el momento preciso. Porque es nuestra vida con diabetes y a diario a cada instante debemos de tomar elecciones. Es por ello que te invito a que leas el poema, medita cada frase y date la oportunidad de tener vida, vida con diabetes. ¡Un abrazo grande!

-Yi Ting Diabetes Diva


-Yi Ting Diabetes Diva


Muchas veces nos preguntamos como es que existe la insulina para tratar la Diabetes. Gracias a los científicos canadienses Frederick Grant Banting y su colega Charles H. Best descubrieron la insulina en 1924. Gracias a ellos miles de personas alrededor del mundo a lo largo de los años tienen acceso a al medicamento que nos mantiene con vida: la insulina.

-Yi Ting Diabetes Diva. 

Elizabeth Hughes Gossett, hija del político estadounidense Charles Evans Hughes, fue la primera estadounidense y una de las primeras personas en el mundo, tratada con insulina para la diabetes tipo 1. Recibió más de 42,000 inyecciones de insulina antes de morir en 1981.

-Yi Ting Diabetes Diva.


La fuerza no viene de la capacidad corporal si no de la voluntad del alma.¨ – Mahatma Gandhi.

Muchas veces se preguntan de donde viene mi sonrisa. De mi alma porque a pesar de tener diabetes desde muy temprana edad y sin pedir esta condición, luchar mil batallas de las que nadie sabe mi fuerza radica en mi alma. Aun estar quebrantada por los actos y comentarios de muchas personas que lo hacen por derrumbarme.

-Yi Ting Diabetes Diva.

La educación es siempre fundamental para poder llevar una buena y saludable diabetes.

-Yi Ting Diabetes Diva.


Cuidar nuestro nivel de glucosa es esencial para que cada miembro de nuestro cuerpo este en optimas condiciones.

-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yiting Diabetes Diva.