Consejos

Un buen tip o consejo para el cuidado de nuestras manos y pies es siempre tener cuidado de ellas. Hidratarlas con crema hidratante mejor si es crema artesanal. Tomar bastante agua. Es muy importante al momento de tratar las uñas dejarlas a un largo promedio para evitar encarnación.

Puedes acudir a un Spa para un manicure y pedicure donde te consentiran. Cuando vayas a un Spa siempre pidele a la manicurista tratar evitar utensilio filosos para evitar cortaduras.

¡Porque consentirte también es parte del proceso!

-Yi Ting Diabetes Diva.


Porque tenemos Diabetes no quiere decir que tengamos que dejar de hacer las actividades que nos gusta. Las podemos hacer siempre y cuando tengamos precaución y sin demandarnos demasiado. Antes de iniciar toma la medida de glucosa y al finalizar siempre toma agua y la medida de la glucosa. ¡ Y disfruta de un buen día!

-Yi Ting Diabetes Diva.


¨Mis cuidados inician por el ejercicio.¨ ¡Es muy cierto! El ejercicio te ayuda a mantener una diabetes saludable. Puedes hacer una caminata al aire libre como mínimo 30 mins. Yoga, meditación, pilates, baile, ciclismo, ballet, todo lo que tu quieras siempre y cuando lleves un control de glucosa y si te sientes cansad@ tomas un descanso y luego sigues. Recuerda no exceder a tu cuerpo físico, emocional ni mental porque si te avisa es mejor hacerle caso. La Diabetes siempre nos da avisos y es por eso que la vida nos cambia.

-Yi Ting Diabetes Diva.


Espíritu aventurero.

A todos nos encanta viajar ya sea a la playa, al campo o fuera del país. A mi en particular cada vez que puedo no dejo pasar la oportunidad de salir a pasear. Es por eso que hoy te traigo unos tips o consejos para que tengas presente a la hora de viajar.

  • Calzado apropiado. Para evitar cansarnos y lastimar nuestros pies, dedos de pies, tobillos, pantorrillas y piernas.
  • Hidratarnos: muy importante siempre llevemos agua pura o algún tipo de bebida.
  • Snack: también muy importante ya que no sabemos si pueden surgir imprevistos.
  • Medicamento y suministros: La insulina o el tipo de medicamento que éstes tomando para la Diabetes. En mi caso como soy dependiente de insulina. Me llevo la insulina, jenringas, pañitos de alcohol y el glucómetro.
  • Certificado medico: Es tan esencial que llevemos siempre nuestro certificado medico por cualquier cosa. Si salimos fuera del país es importante llevarlo ya que algunos aeropuertos lo solicitan.
  • Bolso o mochila: Un bolso o mochila apropiada para llevar todo lo necesario. Depende de tu gusto. No es necesario uno tan grande como el mío pero donde quepa todo lo que necesitas es mas que suficiente.
  • ¡Y por último disfruta de tu viaje!

-Yi Ting Diabetes Diva.


No puedo, tengo diabetes.

¨No puedo, tengo diabetes¨ es una frase que escucho muy seguido de personas que padecen de Diabetes. Que no se vuelva costumbre decir ¨NO PUEDO.¨ Cambia el ¨NO PUEDO¨ por ¨PUEDO A MI RITMO.¨ Es cierto hay ciertas cosas, actividades, alimentos y entre otros que no podemos realizar pero si a nuestro ritmo. O sustituir ciertos alimentos por otros mas favorables.

Y siempre no olvides llevar tu control de glucosa.

-Yi Ting Diabetes Diva.


El primer pinchazo.

En algún momento nos va tocar que darnos nuestro primer pinchazo de insulina por nosotros mismo. Para algunos es a temprana edad a otros en algún momento de la vida.

Para algunos es algo traumático pero con práctica se llega porque al fin y al cabo lo tenemos que hacer. Toma una naranja y la jeringa para insulina. Practica varias veces con una naranja insertar la jeringa hasta que pierdas el miedo.

¡No pasa nada mientras mas practiques mejor será! Cuando menos sientas seras un expert@.

-Yi Ting Diabetes Diva.




Coronavirus y Diabetes

Ante la situación que enfrenta la sociedad con el Coronavirus. A continuación te doy unos consejos:

  • Mantén la calma.
  • Ya que padecemos de Diabetes nuestras defensas son bajas lo recomendable es evitar frecuentar lugares con mucho tráfico de personas. Si en todo caso es necesario protegernos con cubrirnos bien y evitar contacto físico.
  • Hidratarnos y consumir alimentos como naranjas, limón y pescado.
  • Lavar bien nuestras manos.

-Yi Ting Diabetes Diva.


Medir nuestra glucosa es tan esencial en todo momento. Cuando despertamos, cuando vamos a desayunar, almorzar, refaccionar, cenar y/o antes y después de alguna actividad física. También es fundamental medir nuestra glucosa cuando sentimos algún síntoma relacionado a la Diabetes.

¡Siempre carga tu glucómetro a la mano!

-Yi Ting Diabetes Diva.


¡Comer fruta es la mejor opción. Es muy saludable y nutritivo!

-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


Muchas veces nos cuesta aceptar la Diabetes. Cuando no la aceptamos o no nos adaptamos a ella se vuelve mas cómplicado. Cuando estamos en esa etapa de negación es aconsejable hablar con un familiar cercano de confianza, ir con un profesional, grupo de apoyo  o bien meditar. 
Para todo hay solución, apoyo y aprendizaje. 

-Yi Ting Diabetes Diva.


Muchas veces como personas con Diabetes nos preguntamos ¿qué podemos comer? A veces nos aburrimos de lo mismo. Hoy en día hay tantas opciones. En la gráfica que comparto podemos tomar una idea de los alimentos que podemos comer. 
¡Disfruta alimentándote de manera sana! 

-Yi Ting Diabetes Diva.


La semana pasada hablamos de los alimentos recomendados. Hoy Las porciones recomendadas para comer de manera tranquila sin preocuparnos de los picos. En la gráfica que comparto puedes hacerte una idea y no dejar de comer. 
¡Disfruta de lo que amas comer!

-Yi Ting Diabetes Diva.


Los carbohidratos son un alerta para las personas con Diabetes. ¿Por qué? Generalmente nos causan un gran pico en la glucosa. Hoy en día hay tanta variedad de alimentos sin gluten y son deliciosos. Te recomiendo dar un vistazo a recetas sin gluten y así puedas continuar disfrutando de los mejores alimentos.

-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


Llevando un buen control de la glucosa evitara llegar a estos daños en nuestro cuerpo. ¡Cuídate e infórmate!

-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


Algunos consejos en alimentos que nos puede ayudar a mantener una buena dieta.

-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


La hidratación es muy importante. Especialmente cuando se padece de Diabetes. Una de las otras maneras que se puede hidratar es consumir frutas y verduras como las fresas y el pepino.

Ambas deliciosas y refrescantes.

En lo personal las fresas, el pepino, la sandía y arándanos son mis favoritos.

-Yi Ting Diabetes Diva.