Mensajes


Detrás de cada persona con Diabetes hay una familia aun más fuerte que está de su lado, apoyando y amando con todo el corazón.¨

Hace unos días buscando información encontré este lindo post. Me encanto! Lo quise compartir con todos ustedes porque el motor fundamental de una persona con Diabetes es el amor de la familia, de los amigos y el amor propio.

Aunque no me lo creas la Diabetes como muchas otras enfermedades nos afecta emocionalmente, físicamente y espiritualmente y es por eso que el amor y apoyo de nuestros seres queridos es tan fundamental para nuestro diario vivir. Así como tenemos cuidado de nuestra alimentación también es sumamente importante nuestra alimentación del alma. Tomate tu tiempo para invertir en ti. En tu alma, en tu paz, en estar en armonía con tu ser porque esto dará un equilibrio a tu bienestar emocional que a larga ayudara en gran parte a tu nivel de glucosa y llevar una vida con diabetes mas saludable. Recuerda, el amor propio y de tu seres queridos es la mejor dosis que podemos inyectarnos cada día.

¡Lindo miércoles!

– Yi Ting Diabetes Diva.


¡Ánimo, tu puedes!

¡Tu eres fuerte, guerrero, vencedor de Diabetes!

-Yi Ting Diabetes Diva.


Con mis manos tome coraje sin saber si era suficientemente fuerte para sostener el coraje y me dije una y otra vez que de cualquier manera iba estar bien.

-Sabina Laura.

Con este bello verso de Sabina Laura inicio estas líneas para finalizar este día. Muchas veces tenemos que caer rendidos para darnos cuenta la fuerza interna que tenemos. Muchas personas con Diabetes se dejan dominar por la enfermedad. Es ahí dónde debemos cambiar nuestra mentalidad y ser nosotros quienes la controlemos no ella a nosotros.

El día en que tome conciencia de que tenia diabetes, que tome conciencia de lo que era diabetes y que iba ser parte de mi vida para siempre fue dónde este espíritu, esta fuerza, valentía y coraje interno se rebelo ante mis ojos. Y aquí estamos luchando, aprendiendo cada día, inspirando a muchas otras personas de diferentes generaciones a seguir adelante.

¡Gracias vida, gracias Diabetes por ser parte de mi ser!

Yi Ting Diabetes Diva.


Cuando las cosas cambian dentro de ti, las cosas alrededor de ti cambian.

Esta frase es muy semejante a como veamos la diabetes. Veamos a la diabetes como nuestra compañera de vida, nuestra mejor amiga, aliada, o como la quieras llamar siempre y cuando sea positivo. Al ver la diabetes como negativo es más difícil llevar una diabetes sana y controlable. Así como todo en la vida veamos el lado positivo de todo.

-Yi Ting Diabetes Diva.


La Diabetes es la causa principal de ceguera, amputación, enfermedades de riñón, blah, blah, blah. ¡Hemos escuchado suficiente sobre eso!

La verdad: La Diabetes es la causa principal de coraje, propio despertar, persistencia, madurez, empatía, apreciación, iluminación, comprensión, compasión, valentía, fortaleza, sustancia, personalidad, atreverse, coraje y animo. Toma todo esto y guárdalo en lo mas profundo de tu ser.

Este mensaje me encanto y lo quise compartir con todos ustedes. La mayoría de las personas creen que nos hacen un bien con decirnos si no nos cuidamos la diabetes va acabar con nosotros. Nosotros ya sabemos lo que enfrentamos a diario con la diabetes.

Lo que la mayoría de las personas no saben es que en el fondo somos todo estos adjetivos mencionados en el post anterior. No necesitamos un gran sermón suficiente tenemos todos los días con que la enfermedad se eche sus bromas cada vez que quiere en el día. ¡Ayuda! ¡Apoya con una palabra o un gesto de compasión!

-Yi Ting Diabetes Diva.


Mi vida. Mi elección. La diabetes puede cambiar mi cuerpo, pero elijo mi vida…

Elijo abrazar la paz. Elijo cultivar amistades. Elijo atesorar dulces recuerdos. Elijo aceptar la gracia. Elijo tener coraje. Elijo creer en la esperanza. Elijo darle la bienvenida a la fe. Elijo conocer el amor. Elijo querer mi vida. Sentir belleza. Mi vida.

Por Laurel Lotto.

Este poema por Laurel Lotto es uno de mis poemas favoritos. Llegó en el momento justo cuando lo necesitaba. Te lo comparto con todo mi amor para que cuando tu lo necesites este a tu lado porque debemos de elegir siempre el lado bueno de la vida con diabetes.

-Yi Ting Diabetes Diva.



Un día así normal.

Un día casual estaba sentada en la banca de un parque contemplando los arboles, el verde vivo de los arboles, el atardecer, el aire, las ardillas y las mariposas.

Me entró ese sentimiento de ¿Por qué yo? sabes. ¿Por qué yo con diabetes? Limitada desde pequeña en tantas cosas.

Luego me entró una sensación espiritual de respuesta ¿Por qué no? Tengo el coraje para empoderarla. Tengo una voz, dones que son bendiciones y ¿por qué no yo? Dios puso en mi la diabetes por un propósito especial. Y aquí estoy poco a poco siendo una luz, una esperanza para much@s niñ@s, adolescentes, adultos y padres con hijos que padecen de Diabetes tipo 1.

Se una fuente de inspiración nunca sabes a quien puedes tocar con tu sonrisa y tu fortaleza.

-Yi Ting Diabetes Diva


Un bello mensaje

Maya Angelou es una de mis poetisa favorita. En este mes de Marzo que se celebra el Día internacional de la mujer he compartido un poema… seguir leyendo

-Yi Ting Diabetes Diva.


Cuando un niño es diagnosticado con Diabetes Tipo 1, toda la familia es diagnosticada con Diabetes Tipo 1.

El día de hoy quise compartir este mensaje porque he notado que muchos niños a muy temprana edad algunos antes de cumplir un año de edad debutan con diabetes tipo 1. Cuando fui diagnosticada fue tan novedoso la diabetes mellitus o bien como la conocemos hoy en día Diabetes Tipo 1. En mi tiempo no se escuchaba que un niño tuviese diabetes.

Me encanto este mensaje porque muchas personas creen que la Diabetes causa un impacto solo a la persona que la padece. En realidad, la enfermedad o la nueva amiga concierne a todos los miembros de la familia. Los miembros de la familia como los padres deben de aprender, informarse de todo. Medicamento, alimentación, entorno, actividades y entre otras cosas. La persona que padece de Diabetes necesita tanto amor, comprensión y apoyo. Es aquí donde la familia juega un papel importante.

-Yi Ting Diabetes Diva.


De paso por el mundo…

Hace unos seis meses fui a mi tierra natal Taiwán. Tenía un buen tiempo de no ir. Pasé tiempo con mis tias hermanas de mi papá…. seguir leyendo

-Yi Ting Diabetes Diva.


Dar gracias a la vida por todo nos acerca mas a la bondad, a la humildad, a la abundancia de amor, paz, bendición y protección celestial. Siempre demos la gracias por tener Diabetes y que fue la causa que hoy llevamos otro modo de ver la vida.

-Yi Ting Diabetes Diva.


“Nada es imposible con Diabetes” Siempre y cuando lleves un buen control puedes hacer todo lo que quieras al ritmo que puedas.

-Yi Ting Diabetes Diva.


“Las personas con Diabetes son dulce naturalemente” Y lo creo!

-Yi Ting Diabetes Diva.


Hay que amar aquello que asusta, aquello que espanta, que incomoda, que hiere. Hay que decirle: Te quiero. Gracias por venir. Porque aquello es la cura.¨

– Vivi Cervera.

Comparto este poema porque al amar aquello que asusta, aquello que espanta como en cierto momento de nuestra vida lo hizo la Diabetes desarrollamos valentía.
Que en cierto momento nos incomodo, nos hirió, no nos quedo mas que enfrentarla y así tomar las riendas de la Diabetes.
Al tomar las riendas, agradecemos, agradecemos por presentarse. Es ahí donde encontramos nuestro propio poder y así curarnos. Curarnos y soltar todo. Empezar de nuevo.
Curamos nuestra mente, alma y cuerpo al ser más conscientes de nosotros mismos. De la mano con Diabetes.
– Yi Ting.

-Yi Ting Diabetes Diva.


-Yi Ting Diabetes Diva.


Cuando tomas la decisión consciente de ir más despacio y respirar más profundo, le estás diciendo a tu cuerpo que puede confiar en el momento presente.¨ -Desconocido.

Cuando tomamos la decisión consciente de ir más despacio vemos las cosas con otra perspectiva. Cuando respiramos más profundo nuestras emociones y pensamientos se unen- Se vuelve uno solo. De esta manera le decimos a nuestro cuerpo que puede confiar en el momento presente sin dudas. Al conectarnos con nosotros mismos somos nosotros quienes llevamos las riendas de la Diabetes.

-Yi Ting Diabetes Diva.

Informarse es lo mas importante y no dejarse llevar por los comentarios negativos de las personas.

-Yi Ting Diabetes Diva.


La imaginación es la mitad de la enfermedad; la tranquilidad es la mitad del remedio; y la paciencia es el comienzo de la cura. – Ibn Sina .

Cuando era niña pensaba que todo era malo. Que lo que tenia (la diabetes) era malo. Las expresiones y comentarios de las personas me hicieron pensar que la diabetes era algo de muerte. Así fui creciendo con aquella mentalidad que era malo y me limite a muchas cosas. Mis papas también me limitaron a muchas cosas por mi bien pero al no permitir que explorara me causaba tristeza.

Así como dice el dicho de Ibn Sina la imaginación es la mitad de la enfermedad porque uno se imagina muchas cosas que a lo mejor no son. La tranquilidad es la mitad del remedio porque al estar tranquilos comprendemos mejor las cosas. Y la paciencia es la clave de todo y el inicio de la cura. Así como yo he tenido que tener mucha paciencia para salir adelante, aprender muchas cosas, informarme y sobre todo aprender sobre mi misma para tener la cura en mis manos.

¡Que tengas un lindo y bendecido día!

– Yi Ting Diabetes Diva.

“Lo importante es lo de adentro, no porque lo de afuera no importe, sino porque como es adentro, es afuera.” Comparto este mensaje porque en muchas ocasiones así es la diabetes.Como percibimos la condición así será nuestro reflejo.

Intenta por muy difícil que sea canalizar tus emociones para poder llevar una diabetes tranquila. Feliz inicio de mes de junio 2020.

-Yi Ting Diabetes Diva.


“Cuanto mayor sea tu tormenta más brillante será tu arcoíris.” – Anónimo.

Muchas veces vemos la Diabetes como una enfermedad u obstáculo. Con las herramientas y apoyo adecuado podemos tener una nueva perspectiva de vida con Diabetes.

Lindo Lunes gente linda.

-Yi Ting Diabetes Diva.


¨A veces cansada, pero no vencida.¨ – Anónimo.

Muchas veces las personas con Diabetes nos cansamos emocional, mental y físicamente. Es normal sentir el famoso ¨burn out¨ (agotamiento).

Por experiencia propia lo he vivido y al mismo tiempo me da esa chispa que necesita mi alma. Descanso y sigo adelante. Tú también puedes!

Lindo Lunes y semana!

-Yi Ting Diabetes Diva.


Un poquito de humor para este hermoso lunes. Sigan adelante con ese maravillo trabajo dulce guerreros!

-Yi Ting Diabetes Diva.


La quietud viene de dentro de ti, no viene fuera de ti.¨ – Eckart Tolle.

¿Qué viene dentro de ti cuando tienes Diabetes? Fuerza. Amor. Voluntad. Amor propio. Paciencia. Disciplina. Fortaleza. Motivación. Aprendizaje. Transformación. Miedos. Y un sin fin de otras cosas más pero el mas importante de todos el amor y apoyo.

-Yi Ting Diabetes Diva.


“¿Cuál es el punto de discutir con la vida tal como es? Cuando dejas de intentar cambiar el momento, el momento puede cambiar por sí mismo.” – Jeff Foster.

Amemos la vida tal como es. Con altos y bajos como es en nuestro caso con Diabetes.

Lindo Lunes,

Yi Ting Diabetes Diva.

El poder de las palabras

Desde hace mucho tiempo he querido escribir acerca de este tema. Como bien saben el significado del poder de las palabras tiene una gran reacción. Hoy quiero tomar un breve momento para hablar sobre ello.

Como bien sabemos las palabras tienen el poder de edificar o de destruir al igual que los actos. Quise tocar este tema porque últimamente he notado como las personas han estado dándole mas valor a sus palabras. Han estando dándose cuenta o empiezan a ser mas consientes del efecto que causan las palabras.

Recuerdo cuando era niña me decían: ¨No puedes comer eso. Tiene mucha azúcar.¨ O ¨Pobrecita, tan chiquitita y con Diabetes. Se va quedar ciega.¨ ¨Pobrecita, le van amputar los pies.¨ ¨Pobrecita, no va vivir mucho tiempo. Toda una vida por delante y truncada por la diabetes.¨ La diabetes le va impedir muchas cosas. ¨ ¨Uyyyy, no, no, no, tantas inyecciones todos los días.¨ Así un sin fin de comentarios de ¨pobrecita, pobrecita y pobrecita¨ ,de victimismo y negatividad que en su momento algunos comentarios sí me lastimaron otros que hicieron efecto a largo plazo. Comentarios que sin darme cuenta afectaron mi autoestima, me causaron miedo, pesadillas, incertidumbre y desconfianza. Es por eso que el día de hoy quise hablar sobre el Poder de las palabras. Las personas con diabetes pasamos por muchas cosas en un solo día. Es por eso que es tan importante lo que decimos y como tratamos a una persona con Diabetes. Especialmente a los niños que están creciendo con Diabetes y a los padres de estos dulces guerreros porque no hay mejor medicina que una dulce palabra que la sientas porque se siente la vibración con que la emites. Fomentemos el buen habito de cosechar buenas palabras, palabras de aliento, de esperanza en las personas especialmente en las personas que padecen una condición crónica no solo de Diabetes. Para que este caminar sea un caminar con apoyo, con menos carga.

– Yi Ting Diabetes Diva.